Casi de sorpresa, el viernes a las 20.45 suena mi telefono y "Papa llamando" es lo que puedo leer en la pantalla. Automaticamente imagino la conversación y no me equivoco, están viniendo a visitrame con la excusa del cumpleaños del viejo que es el domingo. En realidad un poco sí me equivoco, pensé que llegarían el sabado a media mañana, pero no, están en la puerta del edificio! El saludo, como siempre emotivo y cargado de novedades y cosas que vienen de Paraná. La más esperada, el cuadro que pintó mamá, despuntando un poco su vicio de decoradora, para colocar sobre la cama. Charlamos bastante, nos ponemos al día con las noticias y por supuesto, escucho la famosa frase "vamos a comer bien que estás muy flaco!" jaja. Ya la extrañaba!
El sábado amanece nublado, y con papá nos encontramos con mi primo Juanfra en el café "De los Angelitos" para dejarle algunas otras cosas que le mandan desde Paraná. El Café es un lugar muy porteño, cargado de referencias al tango y de turistas que no dejan de entrar para ver un show. La tarde sigue con una recorrida pendiente por el teatro Colón, pero que sea Sabado y esté nublado no ayuda. Los tickets para la recorrida están agotados. Decidimos caminar un rato y se nos ocurre visitar la Biblioteca Nacional, esa particular mole de hormigón, obra del famoso Clorindo Testa. El uso de hormigón es sorprendente, la estructura se nota pesada, sin embargo los grandes voladizos contrastan con esta sensación. A pesar de no ser un edificio particularmente bello, tiene su atractivo. Por dentro, el salón de lectura tiene una vista inmejorable del parque y río.
Por la noche, y para recibir el cumpleaños del jefe se nos ocurre ir a conocer "El general", un restaurant en honor a Perón. Hemos escuchado los 4, los comentarios que lo pintan como un lugar interesante y particular para entender un poco de la cultura y política argentina. Vaya sorpresa, el lugar pinta exactamente la realidad peronista. Tuvo su momento de gloria y hoy está muy venido a menos. Claramente se nota cual es la base, un lindo lugar, lindos muebles, pero todo abandonado! La atención es pauperrima. y la comida deja bastante que desear. Casi como una analogía perfecta de la realidad, el lugar tiene comensales que se conforman con poco y cantan la marcha peronista (literalmente) a pesar de todo. Pero también hay muchos otros, entre los que nos encontramos, que protestamos y pedimos mejoras, mejor calidad, mejor atención, rapidez, basta de promesas. Por ser el cumpleaños de papá esperamos que sean las 12, cantamos el feliz cumpleaños y salimos espantados. El frío es terrible y terminamos en casa tomando algo y hablando de bueyes perdidos.
El domingo, almorzamos en "Forneria". Mi bagel de salmón tapa todo lo malo que cené la noche anterior y a juzgar por la cara de Sole, su sandwich también está buenisimo y tan abundante que no puede terminarlo.
El clima lluvioso nos lleva a refugiarnos en un café que encontramos al paso. Resulta ser de cultura india y se está llevando a cabo un casamiento, nos ofrecen participar y nos recargamos las energías con una ofrenda a Krishna. Particularmente no es algo que elegiría, pero como experiencia sorpresa es interesante. No logro dejar de hacer la comparación con Paraná. Aquí las 5 mesas/rinconcitos que hay están ocupados. En Paraná, las mismas 5 mesas no serían ocupadas en el transcurso de un año...
Fue un lindo fin de semana y haber podido conocer un poco más, y compartir esta ciudad con mi familia una vez más, fue lo que disfruté de Buenos Aires.
El cuadro que ahora decora mi depto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario