martes, 3 de septiembre de 2013

Elige tu propia aventura

"Elige tu propia aventura" decía la tapa de un libro que me regalaron cuando era apenas un "guri". Varios deben saber a qué me refiero. Libro donde el lector iba armando su historia, a medida que avanzaban los capítulos, teniendo que decidir que camino o decisión iba a tomar el protagonista. Iba a meterse en la cueva a pasar la noche, sin saber con qué se iba a encontrar dentro, o iba a pasar la noche en el bosque, en lo alto de algún árbol? Elegiría cazar o pescar? Yo, y seguramente vos también, lo decidíamos a medida que las encrucijadas surgían.
Algo similar a esto es lo que vivo cada vez que me toca ir al supermercado, como hoy. (Bah, en realidad, tampoco es que me toca, sino que es cuando considero que debo hacerlo, pero ese será tema de otro día.). Como decía, hoy fui al supermercado y llevé conmigo la lista que armé mientras volvía del laburo. Metódico como soy, decido mantener un orden de 'ida y vuelta' por las góndolas de manera de pasar por todas, y así poder encontrar todo sin tener que pasar varias veces por el mismo lugar. Suena fácil. No lo es.
No sé por qué misterio, incapacidad o, espero, falta de experiencia, nunca encuentro las cosas que necesito y ahí es donde la aventura comienza. 'Fideos no anoté, pero creo que no tengo', pienso. Adentro los fideos. Sector de quesos. llevemos un poquito de cada uno para alguna picadita. Oh, casualidad, ahí nomas está el sector de aperitivos. Campari y fernet ingresan al carrito, claro, sin estar en la lista. Y así se suceden, una tras otra las encrucijadas. Arroz: grano redondo, grano largo, o basmanti?! Eh?! Que es todo esto? Trato de recordar el color del paquete que compraba mi viejo y me traigo uno azul y que dice ser de Entre Ríos. No sé, me dió confianza que sea de mi zona. Mermelada necesito? Creo que sí, pienso. 4 mermeladas tengo en la heladera! 4!! Y sí, obvio, dos son repetidas...Cada góndola, cada pasillo te presenta un desafió.
Finalmente, después de 6 vueltas por todo el supermercado, logro completar la lista, pago y a casa.
Vacío las bolsas y dispongo todo en la mesada. ¿Que comemos hoy? Imaginen el plato que quieran, total, para todos, me falta, un ingrediente...

No importa, el fernet es re nutritivo, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario